domingo, 14 de junio de 2009

.:Sleepy Hollow:.


¡Muy buenos dias!
Madrugo esta mañana para hablaros de Sleepy Hollow, también conocida como "la leyenda del jinete sin cabeza". Esta película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep (una combinación que a mi, particularmente, nunca me defrauda) es de 1999. Figuran en el reparto también Christina Ricci o Michael Gambon. Dentro trailer:








.:Argumento:.


Nos encontramos en Norteamérica, a finales del siglo XVIII, el joven detective Ichabod Crane, que utiliza modernos métodos en sus investigaciones, es enviado al pequeño pueblo de Sleepy Hollow, para investigar una serie de crímenes malditos y desconcertantes y que tiene de cierto la Leyenda del Jinete sin cabeza que terroriza a los habitantes de aquel lugar.
A su llegada, es recibido por el Jefe del Ayuntamiento Baltus Van Tassel (Michael Gambon), el cual le informa sobre el homicidio de tres personas en campo abierto y cuyas cabezas se presume fueron arrebatadas por un fantasma sin cabeza. Ichabod adopta una postura de escepticismo, pero durante su investigación aprende sobre la historia de un antiguo mercenario germano un jinete que cabalgaba sobre un imponente corcel llamado Temerario. El germano fue enviado por el Imperio Británico durante la Guerra de Independencia de América, y debido a su amor por el derramamiento de sangre en batalla fue recordado por cortar cabezas en pleno galope. Incluso se limó los dientes para aumentar la fiereza de su apariencia. No obstante, fue ejecutado en el invierno de 1779 en el bosque occidental de Sleepy Hollow, en donde encontró la muerte cuando unos soldados enviados a capturarle lo encontraron y le cortaron la cabeza usando su propia espada -no sin antes lograr matar a la mayoría de sus perseguidores.


.:Valoración Personal:.


A mi en particular es una película que me encanta, hago mias las palabras de Angel Fernández Santos en el diario "El Pais" porque no la puedo describir mejor:

"Prodigio de fusión entre terror y humor, que conjuga con desarmante maestría la emoción y la conmoción. Refinado y arrollador claroscuro. Lirismo y negrura desatados (...) De arrolladora gracia, enorme inteligencia y audacia formal"

Con esto solo os puedo animar a que la veais, si os gusta la combinación Burton-Deep tanto como a mi, no os defraudará.


Buen dia a todos/as!



La maldad usa muchas mascaras, la mas peligrosa es la mascara de la virtud

La verdad no es siempre lo aparente

Sleepy Hollow


1 comentario:

  1. este es un peliculon,me encanta.siempre que Johnny Depp y Tim Burton se juntan hacen unas pelis buenisimas

    ResponderEliminar