sábado, 20 de noviembre de 2010

.:Once:.



Y, ¿qué mejor para comenzar a escribir de nuevo en mi blog que hablar de una de las películas que más me ha marcado/gustado en el último año? Como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes", ahí va el trailer:





.:Argumento:.

Glen Hansard, vocalista del grupo The Frames, da vida a un compositor y cantante que interpreta sus canciones en las calles de Dublín para ganarse unas monedas, compaginando esta actividad con su trabajo en la tienda de aspiradoras de su padre. Cierto dia, se encuentra con Marketa Iglova, es una inmigrante checa que vende flores en la calle que se queda fascinada con la música de este. Ambos sienten pasión por la música y deciden grabar un disco que les ayude a abrirse camino en el difícil mundo de la música.

.:Valoración personal:.

Una película deliciosa, nos demuestra una vez más que con un bajo presupuesto y una buena idea se pueden hacer cosas espectaculares. Da un vuelco a la idea que tenemos de músical, convirtiendo el género en algo más intimo. Glen y Marketa están espectaculares, como músicos como actores... la banda sonora me parece una maravilla, siendo el momento cumbre cuando los dos músicos interpretan "falling slowly", tema principal de la película, con la ayuda de una vieja guitarra y un piano.

Uno de mis musicales favoritos, otra idea de musical, otra idea de amor, sólo animaros a que la veais, no os va a defraudar.


Es que me siento solo y tú eres fabulosa

Once

No hay comentarios:

Publicar un comentario